Me lo comentaba hace unos dias mi compañero de blog y amigo Pedro Garcia (no os perdais la sección de coleccionables). District 9 tiene todas las papeletas para convertirse en una futura obra de culto. Y es que la película producida por Peter Jackson, promete tanto con la poca publicidad que se le ha dado, que va camino de convertirse en el gran sleeper del año.
¿De donde surge el proyecto?. Muchos recordareis que durante largo tiempo, el realizador de la película Criaturas Celestiales estuvo detrás de la producción de la adaptación del videojuego Halo. El director elegido fue Neill Blomkamp, cuyos anuncios publicitarios para la marca de automoviles Citroen son una autentica gozada. Incluso el realizador nacido en Sudafrica llegó a rodar un corto promocional sobre el juego de Microsoft de cara a conseguir que aprobaran el elevado presupuesto del filme. Pero la productora detrás del proyecto, a pesar de que Microsoft iba a financiar parcialmente la película, lo hechó para atrás aludiendo que era un riesgo inasumible. Y el proyecto se quedó en punto muerto. Pero Jackson sintió que le debía una película al joven director, y mientras valoraban distintos proyectos, se encontró con el siguiente cortometraje del propio Blomkamp titulado Alive in Joberg.
Y le dijo... ¿porque no hacer un largometraje a partir de esa idea?. El resultado lo podeis ver en el primer trailer en español. La película se estrenará en nuestras pantallas el 18 de septiembre. Por cierto, la crítica norteamericana está entusiasmada con ella.
3 comentarios:
Sinceramente, tiene una pinta bestial!!! Aunque el proyecto, digamos, es heredero putativo de ese supuesto Halo la película y su argumento han ido adquiriendo entidad propia como para encumbrarse como obra de culto. Y es que huele a eso por los cuatro costados, y la campaña viral orquestada a tal fin ha sido genial. Me quedaré con el blog del supuesto alien que denuncia los abusos de la MNU (corporación que integra en sus filas a alienígenas y humanos) y que no tiene desperdicio.
Ganas de que llegue septiembre tengo...
Qué ganas le tengo a esta desde que ví el corto. A parte de lo que ya habéis comentado, me parece de lo más interesante la localización geográfica, que tenga lugar concretamente en Johannesburgo, teniendo en cuenta su importancia en la era del Apartheid. No sé hasta qué punto habrá parallelas con aquello, pero sin duda alguna presiento que también va a impactar y entusisamar, a mí al menos ya lo hizo el corto ;)
De hecho Xoni, el corto me lo pasaste tu si no me equivoco. Coincido contigo en la importancia de situar la acción en Johannesburgo por todo el tema que rodea al Apartheid, y espero sinceramente, confio, que no se quede solo en un espectaculo de disparos y explosiones y ahonde en la entidad economica como origen de los conflictos raciales.
Publicar un comentario