Photobucket

10 de agosto de 2009

¿Cómo va "La Cosa"?



No, no es que queramos entrometernos en vuestras vidas, ni mucho menos. La pregunta es literal: nos referimos a la anunciada precuela de La Cosa (The Thing, John Carpenter 1982), con guión inicial de Ronald D. Moore (al quien la serie Battlestar Galactica debe mucho de su éxito) al que Eric Heisserer se encontraba dándole un segundo tratamiento para una producción que comenzaría por el 2010.

No había transcendido demasiado de la historia, más que se centraría en el campamento noruego que tuvo contacto con la letal entidad alienígena del film original, tal y como aparecía en el primer script redactado por Moore, en que también aparecía un personaje de lo más interesante, el hermano de R.J. MacReady, interpretado en el film de Carpenter por Kurt Russell.

El tratamiento de disección del film original que están llevando a cabo para reconstruir la base de la historia antecesora es, como se deriva de las declaraciones del propio Heisserer, exhaustivo: "estamos encontrando tanto material del original de Carpenter que piensas que has visto, pero que realmente nos permite realizar ciertos giros en lo que ya tenemos que mantendrá a la gente al borde de sus asientos, no sabiendo quién va a hacer tal cosa o no".

Desde luego promete. Ahora recien terminado el rodaje de A Nightmare on Elm Street (también con participación de Heisserer en labores de escritura) esperemos que la tarea avance y tener pronto más novedades que contar. Mantengamos la vista puesta en el blog oficial de Heisserer para cualquier noticia que pueda surgir...


Y como nunca está de más recordar los originales, refresquemos la memoria o traigamos a los desconocedores de la gran obra del maestro Carpenter un pequeño ejemplo de como se las gasta nuestro amiguito del espacio:


¿Cómo va "La Cosa"?SocialTwist Tell-a-Friend

1 comentarios:

Javi dijo...

Que Ron Moore esté detrás del guión es la mejor noticia de un proyecto que podia haber tomado unos derroteros temibles. Ese tio a redefinido la ciencia ficción con Battlestar Galactica, una de las mejores series de todos los tiempos, y por descontado muy superior a su mediocre versión setentera.