Photobucket

18 de septiembre de 2009

Escaparates Made in Lynch Parte de su obra gráfica expuesta en LaFayette (Paris)


En nuestro reciente viaje a tierras galas, paseando por el parisino boulevard Haussman nos topamos con los estrafalarios escaparates de Galerias LaFayette, el "corteinglés" de aquellas tierras: un huevo gigante llora junto a un refrigerador, un esbozo femenino con un rostro digital cantor, un tren eléctrico rojo entra por el ojo de una mortalmente blanca máscara femenina y sale por la boca, una mujer sobrevolando un campo de extrañas hortalizas deja tras su paso un vómito dorado...

Surrealistas como su gestor, el cineasta perroverdista David Lynch, son estos once escaparates que el autor ha diseñado para las conocidas galerias comerciales bajo el nombre "Machines, Abstraction and Women" (Máquinas, abstracción y mujeres), junto a una exhibición de sus fotografías y sus litografías en el primer piso denominada "I see Myself", todo esto hasta el 8 de octubre.

Para concebir esta obra el cineasta se encerró en el barrio de Montparnasse, fuente de ispiración en otro tiempo de artistas como Picasso o Chagall. Las once instalaciones pretenden crear una especie de "museo callejero" con la influencia de las mujeres como telón de fondo.

"Para mí, son como joyeros. (...) Espero que aporten magia y dejen espacio al sueño", aseguró Lynch para explicar su obra.

Curiosa sin duda la propuesta, aunque un servidor se queda con la salvaje belleza del diseño del escaparatismo de su rival Printemps, justo al cruzar la calle... Os dejamos con las imágenes tomadas in situ para que podáis comparar...



















Escaparates Made in Lynch Parte de su obra gráfica expuesta en LaFayette (Paris)SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: