Photobucket

6 de agosto de 2009

Leer de Cine: Shutter Island


Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penintenciario para enfermos mentales. Se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla.

No obstante, nada es lo que parece. ¿ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución?

A la espera de que nos llegue este próximo mes de septiembre la última obra del director Martin Scorsese protagonizada por su ahora actor fetiche Leonardo DiCaprio, relevo del otrora habitual de la filmografía del italoamericano Robert DeNiro, un avance de lo que podremos ver en pantalla, la novela escrita por Dennis Lehane, quien ya conoce adaptación de otra de sus obras, la estupenda Mystic River, dirigida por Clint Eastwood y galardonada con dos Oscars de Hollywood.

Desvelemos que se esconde tras las puertas de Shutter Island....




Título: Shutter Island
Autor: Dennis Lehane
Editor: RBA
Publicación: enero 2007
Colección:Bolsillo
Págs.: 400

Leer de Cine: Shutter IslandSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Javier Moreno dijo...

Mira que no me atraía excesivamente la novela pero me la apunto como futurible.
Además de Mystic River, otra obra de Dennis Lehane adaptada al cine ha sido Adió pequeña, adiós, dirigida por Ben Affleck.

Xoni dijo...

Desde luego las novelas de este hombre, que aún no he leído, tienen que ser buenísimas a juzgar por las adaptaciones a la gran pantalla de "Mystic River" y "Gone, Baby, gone", que sí que he visto. Bueno, obviamente gran parte del mérito lo tienen los directores y ese pedazo de reparto (sobre todo en la primera) pero sin duda las novelas que hay detrás tienen que ser de calidad, ya que de dónde no hay nada no se puede sacar nada y este en absoluto es el caso.
Acabo de leer la sinopsis de esta novela y pinta muy bien, así que como me queda poco tiempo para leer por placer, confiaré en Scorsese y esperaré que también esta adaptación me ponga la piel de gallina (es que a la vez que se disfruta de la calidad, se pasa mal con películas tan llenas de contenido emocional y moral como MR y GBG).