Pues sí, la imaginación en Hollywood nunca ha gozado de buena salud, y por lo que se ve ahora mucho menos. Lo que no es un remake es una secuela, y si no nos sacamos una precuela de cualquier lado y a seguir exprimiendo el negocio.
O al menos eso piensan los artífices de estas nuevas revisitaciones a dos títulos que, por méritos propios, están en nuestra memoria:
Por un lado el director Darren Lynn Bousman (que cuenta en su haber cosas tan discutiblemente interesantes como Repo!The Genetic Opera y la segunda, tercera y sexta entregas de la saga Saw) ha puesto el punto de mira en El día de la Madre (Mother's Day, 1980), un clásico de la TROMA que dirigiese Charles Kauffman sobre dos perturbados violadores que, impresionando a su también desquiciada madre, a modo de ofrenda, hostigan y violan a tres jóvenes campistas de la zona. Veamos un ejemplo de como se las gastaban:
La excusa de Bousman es la de "elevar su categoría fuera de un título de género". La nueva versión, para lograr su objetivo, se tornará en thriller psicológico donde la familia de psicópatas regresará al hogar atormentando a los habitantes de su antigua casa.
¿El reparto? De momento se barajan los nombres de Shawn Ashmore (visto en Las Ruinas y recordado por su papel de Iceman en X-Men), Briana Evigan (vista en Samantha Darko y pronto en Sorority Row), Alexa Vega (la hermanita de la serie fílmica en Spy Kids) y Matt O'Leary (también en Spy Kids y visto en CSI), quienes junto a Jamie King, también recientemente en conversaciones (The Spirit, My Bloody valentine 3D) de seguro intentarán hacernos pasar un desagradable rato...
El segundo anuncio de remake del día es de la ya reinterpretación espacial de un western, Solo Ante el Peligro. Sí, efectivamente, estamos hablando de Atmosfera Cero (Outland, 1981) con un oscuro Peter Hyams tremendo dirigiendo a Sean Connery, encargado en el original de mantener el orden en una colonia minera de una de las lunas de Júpiter e investigar una serie de misteriosas muertes. Para el recuerdo, este trailer:
En esta ocasión será Michael Davis (realizador de Shoot'em up - En el punto de mira y escritor de la funesta Double Dragon) el que recompondrá la historia manteniendo la trama original pero situándola en una ciudad orbital en la Luna, donde una conspiración criminal por parte de la policía amenaza la paz de la colonia.
El encargado del guión, Chad St. John, también tiene pendiente otro de sus escritos, The Days Before, una historia de invasión alienígena que se rumorea estará protagonizado por Reese Whiterspoons y, como no, el multiubicuo Robert Downey Jr., todo bajo la batuta del visual y de impronunciable nombre Timur Bekmambetov (Wanted). Ahi es nada.
Más remakes, próximamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario