Pues eso parece después de haber leído los comentarios de quienes han visto el primer trailer del esperado remake (por algunos) del gran clásico del terror ochentero, A Nightmare on Elm Street.
El culpable de esta reinvención del mito como ya sabeis no es otro que el videoclipero Samuel Bayer (Smells Like Teen Spirit, American Idiot y bastantes más cuentan en su haber), que con su estética particular ha querido dotar al ya icono del género Freddy Krueger de una entidad más oscura y terrorífica, que de seguro logrará gracias a las dotes interpretativas de Jackie Earle Haley, el implacable Rorscharch de la adaptación cinematográfica de Watchmen. De momento os dejamos con la prueba de maquillaje de este nuevo Fred obtenida hace escasas horas, comentamos y seguimos...
Le han dejado hecho un cromo... Una imagen realista, cercana al tratamiento del Joker o Dos Cras del Dark Night de Chistopher Nolan y bastante distante del maquillaje diseñado por Kevin Yagher para el personaje original encarnado por el carismático Robert Englund, quizás bastante pasado de rosca en sus últimas entregas pero ídolo de masas a fin de cuentas... Y es un complicado handicap a superar.
Proseguimos con lo que antes comentabamos, la buena acogida por parte de los asistentes a la pasada Comic Con de san Diego al avance del trailer del film. En resumidas cuentas y según hemos extractado de la red lo que pudo verse es más o menos esto:
El “trailer” empieza con Freddy siendo perseguido en una oscura calle por una muchedumbre que termina matándoleserán. Freddy clama por su inocencia, pero finalmente es acorralado y quemado vivo en una explosión. Mientras las llamas lo rodean, rompe su chaqueta y se revela el icónico jersey navideño del personaje.
Se escucha “One, two, Freddy’s coming for you”, canción entonada por unos niños en un cementerio. Las garras de Krueger de pronto emergen de la nada y destrozan el vestido a una de las niñas.
Una niña en un cuarto, tratando de alcanzar algo de la repisa., mientras es observada desde atrás por el atento Freddy. Una multitud de niños bajo la influencia del quemado aparecen en pantalla: uno aparece en un tejado víctima de convulsiones, otro intenta quemarse con el encendedor de un automóvil.
La imagen cambia a un sótano lleno de tuberías y Freddy se aproxima a la cámara lentamente, intercalándose con flashes de sus víctimas hasta que aparece el logo de la película. “Ready or not, here I come” termina amenazando Freddy.
En principio es lo que se conoce del conmocionante retazo mostrado, y alguna que otra grabación del audio del mismo colgada en YouTube, pero sin imagen alguna y, según pudimos leer en el blog de su guionista, Eric Heisserer (actualmente inmerso en el script de La Cosa) hasta finales de año se supone que nada trascenderá. Y de momento la expectación no ha hecho más que comenzar. Eso sí, terminado ya por completo el rodaje, descartado totalmente cameo alguno de Englund en el film quien, si embargo, ve con agrado a Haley como Krueger.
Esperemos que pronto podamos ver algo más de este futuro remake (y los que quedan). Felices Pesadillas...
0 comentarios:
Publicar un comentario